lunes, 28 de agosto de 2017

El heavy metal, la ciencia y la naturaleza




Más que interesante artículo  que construye un puente entre la música heavy metal, la teoría de la complejidad y la ciencia de la sostenibilidad para mostrar el potencial de las artes (auditivas) para informar a diferentes aspectos de los sistemas complejos de la gente y la naturaleza.
                                                                                                                                                "El heavy metal, la teoría de la complejidad y la ciencia de la sostenibilidad no son mutuamente excluyentes. Juntos se convierten en poiéticos en el sentido de Platón; es decir, traer a la existencia del antes inexistente en los esfuerzos para comprender mejor la dinámica más amplia de la ramificación y multidimensional de los cambios ambientales en los sistemas complejos de la gente y la naturaleza.     
El progreso en la cultura humana se produce en concierto con, en lugar de forma independiente de, el arte, la ciencia y el medio ambiente. Por lo tanto, existe la necesidad de modelos integrales para imaginar y potencialmente hacer frente a la complejidad de las líneas de base socio-ecológicos que cambian rápidamente que en la actualidad afectan y son afectados por la humanidad. Conexión de las artes y las ciencias tiene un enorme potencial para proporcionar oportunidades de aprendizaje sobre las incógnitas conocidas y los desconocidos asociados con los problemas del cambio global".

https://springerplus.springeropen.com/articles/10.1186/s40064-016-3288-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario