lunes, 31 de julio de 2017

La izquierda religiosa cree en los milagros de la tecnología



Cuando se sabe que no existe posibilidad alguna de mantener la producción como la que se está dando, lo que significa que tarde o temprano (años) irremediablemente las fábricas dejarán de existir y, además,  la concepción equivocada de una producción a contra marcha de las necesidades coyunturales que el planeta comienza a exigir, y que paralelamente  empieza a subordinarse exclusivamente a los recursos disponibles en el futuro inmediato y no solamente al capital  ¿qué es lo que debería proponer un partido revolucionario? 

Entiendo que la alerta de este cataclismo social y político en puerta debería ser el punta pié inicial, para organizar desde allí a las masas que decidan querer sobrevivir. Pero no lo ven así estos partidos, o la mayoría de ellos.  En casi todos estos partidos anticapitalistas argentinos (por no decir todos) , existe la misma esperanza en las energías limpias o renovables que podrían esquivar la posibilidad de colapso. Lo que nunca han hecho estos partidos es demostrar la solidez de sus hipótesis salvíficas frente a este escenario pre-apocalíptico. No solo no pueden responder, sino que asumen que frente a la ignorancia hay que seguir con las mismas estrategias de hace cien años y no mirar mucho más allá del "avance de las conciencias de las masas".

Ningún partido que se pretenda revolucionario puede negar hoy mismo la debacle energética que se avecina y la consecuente extinción de millones de puestos de trabajo (nadie puede estipular un porcentaje de las dimensiones que comportan este escenario). Exigir más trabajo, digno o no, en estas condiciones, no solo será un sinsentido, sino que ya se está volviendo reaccionario. La energía en términos sociales modernos, está ya condenada a muerte. No existe forma de poner ningún invento ni tecnología para garantizar una adaptación ordenada de nuestra sociedad. El que diga lo contrario que ya empiece a discutir su teoría y presente sus pruebas,para no quedar como un charlatán (algo que nos achacan los ignorantes a nosotros). 

Como ya estamos acostumbrados, estos partidos interpelados esperan que uno sea quien convenza a las masas a través de un espacio escuálido como este blog ( o peor, nos exigen que fundemos otro partido más para aportar la crítica) . Mal por ellos, quienes teniendo  una descomunal oportunidad de llegar a las masas  y discutir esta coyuntura INNEGABLE, deciden acallar, censurar, ningunear o simplemente presentar credenciales para deslegitimar las críticas, sin haber siquiera puesto un solo argumento o prueba de sus defensas.

Acá dejo información  para combatir esas  "ilusiones" de estos partidos de contener el colapso.

http://crashoil.blogspot.com.ar/2012/01/un-mix-renovable-escala-global-con.html

2 comentarios:

  1. Hola, te recomiendo este texto para debatir el tema

    https://www.laizquierdadiario.com/La-conspiracion-de-los-robots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farid, el artículo que me recomendás habla de otra cuestión a la planteada por este posteo. Incluso esa robotización de la que habla también es imposible desde la realidad energética que hoy tenemos y que tendremos. EL PTS habla aquí contra los que creen en el avance de las tecnologías en detrimento del trabajo humano, y de lo que yo hablo es que el capitalismo o el potencial socialismo venidero no tendrá ciborg ni laburo en fábricas por la caída abrupta del caudal energético.

      Eliminar