martes, 16 de enero de 2018

Se viene el internacionalismo de la contaminación plástica



China a sabiendas de la terrible situación de contaminación que implica el reciclaje de plásticos ha determinado en este enero de 2018 dejar de importar un gran porcentaje de basura extranjera. Si sabemos que China importa nada menos que la mitad de mugre plástica del mundo (10 millones de toneladas solo en 2017), imaginemos el colapso de los vertederos "tradicionales" de los países de origen basural. El aumento de la contaminación de nuestros países es un evento inevitable, entre otros problemas que acarrearán el proceso de reciclaje de este tipo de desechos. 

¿Qué pasaría si China dejara de exportar todo el plástico residual que el mundo capitalista le vive agradeciendo? Simplemente cada país tendría que buscar (forzar a) nuevos países o sus propias regiones geográficas que ofrezcan trabajo esclavo e insalubre para reciclar, aumentando la contaminación en forma más expansiva que la que hacía China en su espacio y con su pueblo. Una especie de internacionalismo de la contaminación plástica. 

Mientras el capitalismo siga con su lógica del consumo serial y de derroche, se nos van acortando las verdaderas chances de no ahorcarnos como especie. Nuestra sociedad colapsa frente a nuestros ojos cada dia con cada nuevo problema, donde el sistema ya  no le estarían quedando elementos suplentes para sostenerlo. Si el capitalismo continúa esta década, o nos vamos muriendo contaminados con las nuevas plantas recicladoras o nos ahogamos con la basura plástica. 

https://crashoil.blogspot.com.ar/2018/01/el-tsunami-de-plastico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario