sábado, 20 de mayo de 2017

La derecha como gran parte de la izquierda revolucionaria concuerdan en que hay que suicidarse desarrollando las fuerzas productivas

Así de "coherente" es el PTS frente al tema del cambio climático. Ayer nomás llamaban "fundamentalistas" a quienes plantearan una desaceleración del desarrollo de las fuerzas productivas, en post del equilibrio ecológico.  Esto demuestra, una vez más que estos partidos revolucionarios posan de luchadores en la superficie, pero en sus estructuras profundas están huecos de sentido. No se puede hablar desde el marxismo creyendo que con solo nombrar a Trotsky o Marx sobre las cuestiones ambientales se ofrece una caracterización y análisis correcto. Hay que integrar el problema como eje si es que no se quiere cometer semejante desvarío contradictorio como el artículo del PTS: 

"las corrientes ecologistas “fundamentalistas” llegan a plantear, bajo el pretexto de luchar contra el antropocentrismo, una objeción al desarrollo de las fuerzas productivas como factor de desarrollo de la humanidad, lo que hace que tengan posturas de volver a un pasado en “armonía con la naturaleza” y colocando a la humanidad y a todas las especies vivientes al mismo nivel. Esta postura se expresa en el hecho de que estas corrientes no establecen una distinción entre los seres humanos como seres naturales y como seres sociales, y no entienden que el trabajo, a través del cual la humanidad ha transformado la naturaleza y las relaciones sociales, es la esencia del proceso histórico humano. Por lo que el “culto a la naturaleza” tendría una postura ahistórico y superficial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario