viernes, 12 de mayo de 2017

Si estas son las alternativas de la izquierda para enfrentar al cambio climático, vayamos cavando nuestra tumba como especie.

Pensar que una lucha contra los efectos del cambio climático se dará simple y llanamente a través del eslogan del control obrero sobre las fuentes de energía es no entender a cabalidad el problema. Todos estos referentes del arco político de izquierda no toman en serio lo que dicen, expresan ignorancia sobre un asunto tan delicado como este (uno de ellos confiesa que hace unos meses se pusieron a leer algo del tema). Todos estos dirigentes no toman variables para su análisis, simplemente repiten a coro consignas comodines del marxismo porque no tienen ni idea por dónde viene la mano. Por un citar un ejemplo, no toman la variable del aumento demográfico que en las próximas décadas superarán los diez mil millones de habitantes en en planeta, los cuales querrán obtener un mínimo de confort que ofrece la sociedad capitalista. Ysi a eso le sumamos que esta generación seguirá queriendo mantener ciertas tecnologías, ciertas mercancías, ciertos modos de circulación y ciertos modos de alimentación, la pelea no es entonces por el control obrero de las fuentes de energía, sino que es un lucha total contra un colapso civilizatorio inminente. Los obreros en el poder también tendrán el mismo drama, desacelerar totalmente nuestras sociedades.

Esperemos que los muchachos de la izquierda se calcen los botines y salgan a la cancha de una vez y empiecen a debatir en serio sobre el tema, así podemos ver consecuentes programas políticos que se ajusten a la ya evidente llegada del colapso, categoría que empieza a reconocerse implícitamente en todos los sectores, incluso la izquierda.

http://www.opsur.org.ar/blog/2017/03/09/serie-de-videominutos-alternativas-para-la-soberania-energetica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario